¿Qué tipos de trabajos verticales hay en Asturias?
Los trabajos verticales se entienden como aquellos en los que el trabajador ha de estar suspendido a cierta altura mediante cuerdas, cables o arneses para realizar algunas tareas. En este post te contamos cuáles son los trabajos verticales en Asturias más comunes y qué tipos existen. Si te interesa… ¡sigue leyendo!
Trabajos verticales en Asturias
La mayoría de los trabajos verticales están relacionados con la rehabilitación o mantenimiento de fachadas, desde tareas más laboriosas a algunas mucho más rutinarias.
Aplicación de pintura
Uno de los trabajos verticales en Asturias más comunes es el de aplicación de pinturas. Además, es válido para cualquier tipo de pintura: esmalte, plástica u otras.
Control de aves urbanas
Este tipo de trabajo vertical es uno de los más desconocidos, pero el control de aves urbanas requiere la realización de tareas a grandes alturas y que, por tanto, deben llevarse a cabo suspendidos en el aire.
Algunos de estos trabajos son:
- Instalación de sistemas de ultrasonidos.
- Instalación de sistemas eléctricos.
- Instalación de sistemas acústicos.
- Instalación de sistemas de alambres, postes y púas.
Elementos publicitarios
Otro trabajo vertical muy común es el de la instalación de elementos publicitarios, los cuales suelen ir renovándose periódicamente. Hace referencia a la publicidad en espacios altos. Estos elementos publicitarios incluyen:
- Carteles.
- Paneles.
- Redes.
- Estructuras publicitarias.
Impermeabilizaciones
Si bien es cierto que las impermeabilizaciones suelen hacerse en muchas ciudades, las condiciones climatológicas hacen que sea uno de los principales trabajos verticales en Asturias. Las tareas que se llevan a cabo son, entre otras:
- Juntas de dilatación.
- Ventanas y vidrieras.
- Sellados.
- Recubrimientos.
Instalaciones varias
Está claro que, si pensamos en trabajos verticales, automáticamente pensamos en instalaciones que deben hacerse en fachadas, edificios o lugares altos, tendidos de luz, etcétera. Es por eso por lo que las instalaciones varias incluyen desde chimeneas, a bajantes, pasando por antenas o pararrayos.
Rehabilitación de fachadas
Otro de los trabajos verticales por experiencia, es la rehabilitación de fachadas en Gijón. Es en este tipo de trabajos en los que estamos especializados en Lumosik Monti, desde la rehabilitación completa de una fachada al aislamiento térmico de la misma.
Limpiezas
Así como la rehabilitación de fachadas es un trabajo vertical conocido por todos, lo es también el de las limpiezas. La limpieza de vidrios en grandes edificios, o incluso la limpieza de las propias fachadas como tal. Son tareas de mantenimiento bastante periódicas, pero que necesitan a profesionales cualificados para llevarlas a cabo.
Estas limpiezas, como hemos dicho, incluyen:
- Estructuras.
- Vidrios.
- Plantas en muros de piedra.
- Fachadas.
Reparaciones
Del mismo modo que las instalaciones de todo tipo son comunes, también lo son las reparaciones de las mismas. En este caso, los trabajos verticales de reparación incluyen:
- Bajantes.
- Canalones.
- Estructuras de hormigón.
- Mortero.
- Chimeneas.
Otros
Finalmente, existen otros trabajos verticales en Asturias que no se pueden incluir en ninguna categoría en concreto, pero que también se realizan. Estos serían, por ejemplo:
- Trabajos de obra civil.
- Trabajos especiales.
- Mantenimiento industrial.
- Mantenimiento de torretas y aerogeneradores.
- Labores de apoyo a trabajadores en lugares de difícil acceso.
Como ves, hay multitud de trabajos verticales que a veces no consideramos como tal. Todos ellos son de gran importancia, especialmente si hablamos en términos de mantenimiento y rehabilitación de fachadas.
En Lumosik Monti somos especialistas en la rehabilitación de fachadas en Asturias, y te animamos a contactar con nosotros si tienes dudas sobre nuestros servicios o si quieres conocer más concretamente qué podemos ofrecerte. ¡Te ayudaremos encantados!